Series buenas en el verano del 2013

El verano equivale a una sequía de series brutal. Y creedme lo sé, lo sé mejor que la mayoría de vosotros, porque lo que hago yo básicamente es hacerme un calendario de series que quiero ver, qué días son y cuánto duran. Así que series británicas aparte (que ya haré algún día un especial), me quedo con dos.

Orange-is-the-New-Black-posterLa primera es Orange is the New Black (OITNB) que ha empezado este verano y consta de trece episodios. Para quien haya visto Weeds, diré que son del estilo pero, principalmente porque la creadora es la misma tipa, Jenji Kohan, una máquina del humor negro y lo absurdo e irónico de la vida. OITNB es una serie basada en una historia real, con un libro y todo. ¿Pero de qué va?

Es la historia de Piper Chapman, una mujer prometida, una pijita rubia que ha tenido una vida fácil y algo aburrida. Sin contar el hecho de que se enamoró de Alex, una mujer que movía droga por el mundo. Así que Piper salía con Alex poco después de salir de la universidad. Y como novia decidió hacerle un favor y pasar dinero de drogas a Bruselas. Y ahora, diez años más tarde, tiene que ir a la cárcel por ello. Y esta es la historia de Piper, que durante más de un año tiene que estar encerrada en una cárcel de mujeres.

Os pongo el tráiler que lo va a describir mejor que yo:

Aunque la frase que mejor define la serie es ésta: I’m scared that I’m not myself in here, and I’m scared that I am. Porque en una búsqueda de la identidad, cuando tu libertad ha desaparecido y tienes que aprender a moverte en otro ambiente, con otra gente y sin puntos de referencia. ¿En quién te conviertes?

Hasta el verano que viene no llega la segunda temporada. Pero OITNB es, sin duda, BRUTAL.

La segunda serie que recomiendo es Newsroom, de la HBO. El guionista de Newsroom es uno de mis guionistas favoritos (a este particularmente le llamo el Dios, Aaron Sorkin, cuyas fabulosas series son El ala oeste de la Casa Blanca o Studio 60). Newsroom es su nueva serie, aunque este verano estamos recibiendo su segunda temporada, cada cual tiene doce capítulos. ¿De qué va? Como su propio nombre indica, es sobre las noticias, el periodismo. Sorkin crea el periodismo que debería existir y no el que existe. Durante la primera temporada va retratando hechos no demasiado lejanos (empieza en 2009 si mal no recuerdo) y cómo deberían haber sido contados. Es una serie algo idílica porque sabemos de sobra que el periodismo así es algo «flipadete», pero es una gozada verlo. (Los diálogos van a la velocidad de la luz, cosa que me encanta).

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis el tráiler:

Aparte de Will McAvoy como protagonista intentando hacer el bien en el planeta, tenemos la historia de Mackenzie, ex prometida suya que le rompió el corazón. Y luego están historias de amor que no pueden faltar en ninguna serie porque sino perdemos el hilo rápidamente. Se intenta contar lo que ha ocurrido estos últimos tiempos a través de una serie, lo cual a mí me parece que es bastante valeroso, pero éso sólo lo digo porque escribe Sorkin y cuando Dios habla, todos callamos.

Bueno, aquí os dejo mis dos recomendaciones, Orange is the New Black es bastante más rápida de ver que Newsroom que contiene información más serie y es algo más pesada, aunque ambas duran lo mismo más o menos. Pero vedlas, hacedme caso, ya me daréis las gracias en forma de abrazos y/o dinero en mi cuenta bancaria.

Feliz miércoles winkers 🙂

newsroom

3 Respuestas a “Series buenas en el verano del 2013

  1. La de OITNB ya me había llamado la atención pero he visto el trailer de Newsroom que has puesto y me ha flipado mucho más, puede que haya sido porque me he perdido unas 100 veces en el diálogo… pero me la apunto!

  2. Pingback: The Mindy Project en The Wink Project | The Wink Project·

Deja un comentario