Tarta de queso

Hola queridos winkers. Esta semana empezamos con una receta de un delicioso y tradicional postre fácil de hacer: la tarta de queso. No sé a vosotros pero a mí me encanta, así que os voy a enseñar a hacerla. ¡Aviso! Hay más de una manera de hacerla, así que si os dicen otro método para hacer la tarta, es igualmente válido, y la diferencia del resultado entre las recetas es mínima… así que hagáis la tarta como la hagais, fijo que os queda maravillosamente deliciosa.

Ingredientes:

-25 galletas tostadas

-100 gr de mantequilla

-250 gr de queso de untar

-3 huevos

-3 cucharadas de azúcar

-3 cucharadas de harina

-3 yogures naturales

-mermelada de fresa

Lo primero de todo es machacar las galletas. Yo utilizo un mortero, pero podéis utilizar cualquier otra cosa que os parezca mejor. La cosa es que machaquéis bien las galletas. Y sí, machacar las galletas cansa un montón, así que si engañáis a algún voluntario para que os ayude mejor que mejor.

kr kr

Una vez que hemos molido las galletas, lo mezclamos con mantequilla previamente derretida y revolveremos hasta crear una masa compacta y homogénea. Una vez hecho, lo extenderemos todo en un recipiente (aconsejable que sea un recipiente de silicona o cristal para poder meterlo en el horno) y lo meteremos en el horno a 180º durante unos 10 minutos aproximadamente.

kr

En el siguiente paso, mezclamos en un bol 3 huevos, 3 yogures, 3 cucharadas de harina, 3 cucharadas de azúcar y el queso de untar (yo uso filadelfia). Lo mezclamos bien y lo echamos en el recipiente que tiene la masa de galleta.  Lo metemos al horno durante 45 minutos a 150º.

kr kr

Una vez que saquemos el recipiente del horno, lo dejamos reposar durante unos minutos y posteriormente lo metemos en la nevera durante 2 horas aproximadamente. La tarta estará lista cuando haya cuajado, es decir, cuando la masa quede como un flan.

kr

Por último, añadiremos la mermelada de fresa encima de la masa blanca, y ¡listo para comer!

kr

Aconsejable tener la tarta en la nevera hasta que se vaya a comer.

Deja un comentario